'Ángel de la muerte' se entrega a la Policía porque podría "volver a matar"

El italiano Mario Eutizia, de 48 años, se califica así mismo como un "ángel de la muerte".

Un cuidador de ancianos italiano se presentó este jueves a una comisaría de Carabineros en la ciudad de Caserta, cerca de Nápoles, y confesó haber asesinado a cuatro adultos mayores. "Lo hice porque no quería verlos sufrir. Deténganme antes de que vuelva a matar" afirmó el cuidador, de acuerdo con medios locales.

Mario Eutizia, de 48 años, administró dosis letales de sedantes a cuatro hombres, todos pacientes con cáncer, en una especie de eutanasias al margen de la ley. El napolitano se califica a sí mismo como un "ángel de la muerte" y asegura que no causó dolor ni recurrió a la violencia con sus víctimas, y que las acompañó hasta el final.

"Lo hice para llevarlos suavemente a la muerte, por compasión y misericordia cristianas y porque estaban enfermos y sufriendo", dijo a la fiscal Annalisa Learnato, citado por el diario Il Messaggero.

Según trascendió, Eutizia cometió sus primeros dos asesinatos en 2014, cuando acabó con la vida de dos sujetos mayores de 80 años. En diciembre de 2023 participó en la muerte de un anciano de 88 años. Su más reciente crimen se registró en marzo pasado e involucra a un hombre de 96 años de la provincia de Salerno. Les administró medicamentos como talofen y trittico en dosis hasta cuatro veces más altas de lo recetado, precisó Learnato.

Eutizia conocía bien los fármacos porque él mismo había sido paciente con cáncer. Sabía del sufrimiento de esas personas y fue precisamente eso lo que lo llevó a actuar, explicó la fiscal. "Necesito que alguien me detenga porque podría volver a hacerlo. Tengo que quitarme un peso de encima", manifestó Mario a sus abogados, quienes lo acompañaron a admitir su culpabilidad. El cuidador fue llevado a prisión por orden de la Fiscalía de Santa Maria Capua Vetere.

Ninguno de los familiares de las víctimas sospechaba de lo sucedido porque Eutizia siempre había gozado de su confianza y la de las demás personas a las que cuidaba. Ahora con su testimonio se han reabierto las investigaciones de los cuatro casos, que habían sido considerados muertes naturales, y será necesaria la exhumación de los cadáveres. Se sospecha que pueda estar implicado en otros asesinatos.