Un helicóptero de aviación Mi-28NM de las Fuerzas Armadas rusas efectuó un ataque contra una concentración de fuerzas del Ejército ucraniano en la zona fronteriza de la provincia de Kursk, informó el Ministerio de Defensa ruso en Telegram. También publicó un video del ataque.
"La tripulación de la Aviación del Ejército en el helicóptero Mi-28NM llevó a cabo un ataque con misiles aéreos contra una acumulación de personal, equipos militares blindados y vehículos de las unidades de las FF.AA. de Ucrania en la zona fronteriza de la provincia de Kursk", reza el mensaje.
Según el departamento militar, el ataque se efectuó con misiles aéreos sobre objetivos camuflados y de reconocimiento del enemigo. "Tras el empleo de medios de destrucción aéreos, la tripulación realizó una maniobra antimisiles, liberó trampas térmicas y regresó al lugar de partida", señaló el departamento. También indica que el personal ucraniano, así como los blindados y los vehículos militares fueron destruidos.
Por otra parte, el Ministerio de Defensa ruso comunicó este sábado que los militares rusos repelieron varios intentos de ataque durante la última jornada y siguen buscando en bosques y eliminando grupos de sabotaje ucranianos que "trataron de penetrar en el interior del territorio ruso".
El organismo informó que Kiev perdió a más de 5.500 militares, 71 tanques, 11 lanzadores de sistemas de lanzacohetes múltiples, entre otros equipos militares, durante los combates en la región.