Cuatro ciudades de Massachusetts han establecido cuarentenas nocturnas voluntarias para detener la propagación de una enfermedad potencialmente mortal transmitida por mosquitos, reporta Fox News. Se trata de las ciudades de Douglas, Oxford, Sutton y Webster.
La decisión llega después de que el Departamento de Salud Pública del estado confirmara el primer caso humano de encefalitis equina oriental desde 2020 en el condado de Worcester.
Aunque poco frecuente, la enfermedad es muy grave. Aproximadamente el 30 % de las personas con encefalitis equina oriental mueren, y muchos supervivientes tienen problemas neurológicos continuos. Los síntomas de la encefalitis equina oriental pueden incluir fiebre, dolor de cabeza, vómitos, diarrea, convulsiones, cambios de comportamiento y somnolencia.
El miércoles, la Oficina de Sanidad de Oxford votó a favor de la recomendación de que la gente permanezca en el interior de sus casas después de las 6:00 de la tarde, con efecto inmediato, hasta el 30 de septiembre.
El periodo comprendido entre el anochecer y el amanecer se considera "horas punta de mosquitos", según el aviso. El documento designa a estas cuatro comunidades como de "riesgo crítico".