El candidato republicano a la presidencia de EE.UU., Donald Trump, envió un mensaje durante la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC), que se celebró este sábado en la Ciudad de México, en el que destacó que, en caso de volver a ocupar la jefatura de la Casa Blanca, trabajará por la defensa fronteriza y el Estado de derecho tanto de EE.UU. como de México.
El exmandatario estadounidense inició su intervención con un saludo para el presidente de Argentina, Javier Milei, quien canceló su viaje a México, donde tenía previsto participar en el evento, que es el foro de movimientos de derecha más importante a nivel mundial.
"Permítanme también enviar mis saludos al presidente de Argentina, Javier Milei, que es un tipo fantástico y quiere que Estados Unidos vuelva a ser grande, pero también quiere que Argentina vuelva a ser grande", indicó Trump, quien recalcó que el mandatario argentino es "un hombre de verdad" y que está realizando "un trabajo fantástico" en su país.
Por otro lado, Trump enfatizó que defenderá los principios políticos y culturales de los simpatizantes del conservadurismo. "Juntos lucharemos para preservar nuestras culturas, proteger nuestra soberanía, defender nuestro modo de vida y todos los valores atemporales de libertad, familia y fe en Dios todopoderoso", señaló.
Defender las fronteras y el Estado de derecho
Durante su mensaje, Trump sostuvo que, cuando fue presidente de EE.UU., se "enorgulleció de trabajar con México para promover los intereses de las dos naciones". Asimismo, mencionó que, en caso de convertirse en el próximo presidente estadounidense, trabajará de manera cercana con México "una vez más".
"Proteger nuestras fronteras, defender nuestras tradiciones y el Estado de derecho tanto en México como en Estados Unidos y en toda América Latina", apuntó Trump, quien agregó que la ciudadanía busca seguridad en las "calles" y las "fronteras", así como prosperidad. "Trabajando juntos, podemos lograr todo eso y más", concluyó.
Según medios mexicanos, entre los asistentes a la CPAC se encontraban Jaime Flórez, vocero de la campaña de Donald Trump, la excongresista demócrata Tulsi Gabbard, y el exdiputado chileno José Antonio Kast.