El líder de Hezbolá se pronuncia tras el intercambio de masivos ataques con Israel
El líder del movimiento libanés Hezbolá, Sayyed Hassan Nasrallah, se pronunció después de que el grupo disparara cientos de cohetes contra Israel este domingo.
El jefe del grupo chiita señaló que el movimiento decidió golpear a Israel al margen de sus aliados por sus propias razones. Según sus palabras, cada parte del eje de la resistencia decidirá cuándo y cómo atacará a Israel.
Nasrallah afirmó que el objetivo concreto de la operación era un centro de inteligencia del Mossad israelí cerca de Tel Aviv.
También aseguró que no tienen intención de utilizar misiles estratégicos en la actualidad, pero no descartó su uso en el futuro.
Intercambio mutuo de ataques
Este domingo, el movimiento libanes declaró haber iniciado la primera fase de su respuesta al asesinato perpetrado por Israel a su comandante militar Fuad Shukr en Beirut a finales de julio.
Por su parte, Israel afirmó haber lanzado ataques preventivos en territorio libanés para repeler los asaltos que se estaban preparando contra el país hebreo.
Hezbolá declaró haber lanzado 320 misiles contra el territorio israelí. De acuerdo con el movimiento, sus ataques alcanzaron 11 bases militares en el norte de Israel. A su vez, Tel Aviv atacó las instalaciones del movimiento con más de 100 aviones de combate.