Dave Clark, fiscal general del distrito del condado de Anderson, Tennessee, comunicó este miércoles que el mismo día fue sentenciado a muerte Sean Finnegan, tras ser hallado culpable del espantoso asesinato de Jennifer Paxton. Clark emitió una declaración después de la sentencia, reflexionando sobre el peso de la decisión de sentenciar a alguien a muerte y compartiendo su compasión por la familia de Paxton, que estuvo presente en el juicio.
"Un jurado del condado de Anderson ha declarado al acusado Sean Finnegan culpable de 11 de los 13 cargos contra él relacionados con el secuestro, violación, tortura y asesinato de Jennifer Paxton y el abuso de su cadáver. El cuerpo congelado y dañado de Paxton fue recuperado por el Departamento de Policía de Oak Ridge y el Grupo de trabajo sobre delincuencia del Séptimo Distrito Judicial mientras ejecutaban una orden de registro en un apartamento de Oak Ridge alquilado por Finnegan".
Brutal asesinato
Medios locales informaron que Finnegan, ahora de 56 años, secuestró a Paxton, de 35, en diciembre del 2019 y la mantuvo retenida en su apartamento. Allí la violó y agredió repetidamente antes de estrangularla hasta la muerte. Rebecca Dishman, quien era la novia de Finnegan, declaró a la Policía que este estranguló a Paxton con una cuerda durante un período prolongado de tiempo, durante el cual tomaba descansos para fumar.
Señalan también que la pareja puso el cuerpo de Paxton en un congelador en el dormitorio hasta agosto del 2020 y luego Finnegan lo escondió debajo de su cama cuando la Policía llegó a registrar su casa. Dishman alcanzó un acuerdo judicial para declararse culpable de homicidio en primer grado en el 2023 y testificó contra Finnegan a cambio de una sentencia de cadena perpetua, evitando una eventual pena de muerte.