Las autoridades francesas detuvieron al cofundador de Telegram, Pável Dúrov, con el objetivo de acceder a "códigos de cifrado" de esa red social, declaró este martes el ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov.
En una rueda de prensa conjunta con su par yemení, Shayea Mohsen Al-Zindani, el canciller ruso sugirió que, al arrestar a Dúrov, las autoridades de Francia "siguieron el consejo de alguien". "Le amenazan con un castigo horrible confiando en que accederán a códigos de cifrado" de Telegram, aseveró Lavrov, subrayando que la detención del empresario demuestra que la plataforma es "realmente una red segura y popular".
Lavrov recordó que las autoridades rusas también "tuvieron preguntas" en su día para Telegram, pero que "se trataba netamente de asuntos legales" y "nunca de intentos de restringir la libertad" de su cofundador o de su equipo.
"Dúrov ha dicho en repetidas ocasiones que nunca hará concesiones en lo que se refiere a los principios en los que se basa Telegram", afirmó el canciller.