El magnate estadounidense Elon Musk, considera que las revelaciones del director ejecutivo de Meta*, Mark Zuckerberg, sobre la presión de la Casa Blanca para censurar publicaciones sobre el coronavirus en sus redes sociales, son una "violación a la Primera Enmienda".
Musk compartió la publicación del Partido Republicano sobre las acusaciones de Zuckerberg con el texto: "Suena como una violación de la Primera Enmienda", la cual otorga a los ciudadanos el derecho a la libertad de expresión, de prensa, de reunión y de protesta.
Más tarde, el empresario afirmó que su propia plataforma de redes sociales X "apoya todos los puntos de vista" dentro de los límites legales.
"Solo quiero reiterar que esta plataforma realmente está destinada a respaldar todos los puntos de vista dentro de los límites de las leyes de los países, incluso los de las personas con las que estoy vehementemente en desacuerdo y que personalmente no me gustan. Si eso no parece estar sucediendo, por favor, grítenme (idealmente en X)", escribió Musk.
En una carta dirigida al presidente del Comité Judicial de la Cámara de Representantes, Jim Jordan, publicada este lunes, Zuckerberg reveló que, en 2021, altos funcionarios de la Administración de Joe Biden, "incluida la Casa Blanca, presionaron repetidamente" a los equipos de Meta "para que censuraran ciertos contenidos relacionados con el covid-19, incluidos el humor y la sátira, y expresaron mucha frustración […] cuando no estábamos de acuerdo".
*Calificada en Rusia como organización extremista, cuyas redes sociales están prohibidas en su territorio.