Jefe militar de Ucrania admite no alcanzar el principal objetivo de la incursión en Rusia
Las tropas de Kiev no han logrado cumplir uno de los principales objetivos del lanzamiento de la incursión en el territorio de Rusia, afirmó este martes Alexánder Syrski, comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Ucrania.
El general indicó que el principal fin al planificar la operación en la provincia rusa de Kursk era "desviar" una gran cantidad de las tropas rusas de las direcciones del frente clave, incluidas las de Pokrovsk (Krasnoarmeisk) y Kurájovo en la República Popular de Donetsk. Sin embargo, según declaraciones de Syrski, Rusia "lo entiende", por lo tanto, "sigue acumulando sus fuerzas en la dirección de Pokrovsk". "Hasta la fecha, podemos afirmar que [el Ejército ruso] transfirió unos 230.000 militares a la dirección de Kursk, y este número sigue aumentando, pero aún así sigue concentrando sus esfuerzos en la dirección de Pokrovsk", dijo el alto mando.
La ciudad de Pokrovsk, antes llamada Krasnoarmeisk, hasta que las autoridades ucranianas le cambiaron el nombre en 2016, sigue siendo centro de "la dirección más difícil" para las FF.AA. de Ucrania, manifestó el lunes el líder del régimen de Kiev, Vladímir Zelenski. La urbe está situada a unos 70 kilómetros al noroeste de Donetsk y es uno de los núcleos de transporte clave del oeste de Donbass donde se conectan varias líneas ferroviarias. Anteriormente, el portavoz de Pentágono, el general Patrick Ryder, comentando la situación en dirección de Pokrovsk, admitió que las tropas de Rusia están logrando "avances graduales" en el área.
Mientras, en la zona fronteriza de la provincia de Kursk continúan los combates y el Ministerio de Defensa ruso comunicó este martes que, en total, el Ejército ucraniano ha perdido más de 6.600 militares durante estos enfrentamientos.
- A su vez, el portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov, indicó que habrá una respuesta al ataque ucraniano contra la provincia de Kursk. "No estamos hablando aquí de una solución separada. Por supuesto, tales acciones hostiles no pueden permanecer sin una respuesta adecuada. Y, sin duda, habrá una respuesta", dijo el representante del Kremlin.