Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) junto con la Autoridad de Seguridad del país hebreo (ASI) comunicaron este martes sobre el rescate del rehén israelí Qaid Farhan Alkadi, de 52 años, que se encontraba secuestrado por el movimiento palestino Hamás desde el pasado 7 de octubre.
De acuerdo con la información, Alkadi fue rescatado al sur de la Franja de Gaza, durante una "compleja operación" militar, llevada a cabo por varias unidades de élite. El periódico The Times of Israel detalla que el hombre estaba sólo en un túnel y que no había ningún otro rehén o combatiente palestino a su lado. Los efectivos israelíes no hicieron frente a ningún tipo de resistencia durante su liberación.
אחיו של פרחאן סיפר שירד מהמסוק על הרגליים: "שהשמחה תהיה אצל כל המשפחות" | צפו בקרוביו רצים לראותוhttps://t.co/uUSCRWwxLFpic.twitter.com/lj3hIpkaey
— ynet עדכוני (@ynetalerts) August 27, 2024
El hombre liberado es un musulmán miembro de la comunidad beduina que proviene de una aldea cercana a la ciudad de Rahat, en el sur de Israel. En el momento de su secuestro, estaba empleado como personal de seguridad en un kibutz cercano a la frontera con la franja palestina.
Alkadi fue encontrado con un estado de salud estable y actualmente está siendo trasladado a un hospital para someterse a revisiones médicas. Asimismo, su familia ya ha sido informada y está siendo acompañada por las autoridades. Debido a "consideraciones sobre la seguridad" de los rehenes y de las fuerzas de defensa, no se reportaron más detalles del operativo.

