El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, invitó este martes a los editores de los principales diarios de EE.UU. para que visiten este país y conozcan la realidad que, según él, no reflejan sus corresponsales y columnistas.
"Sería muy bueno que los del Washington Post, del Wall Street Journal y del New York Times vinieran a México y hablaran con la gente", dijo durante su conferencia de prensa, al criticar la cobertura que suele tener la prensa estadounidense.
López Obrador consideró necesario que viajaran los editores y que no confiaran por completo en la información que reciben por parte de los corresponsales. "Incluso que revisaran lo que han escrito sobre México en los últimos tiempos sus articulistas, porque se han dedicado a mentir", acusó.
"No estamos para perder el tiempo y estarles corrigiendo la plana, pero hacen el ridículo", aseguró al reiterar que la economía de México es muy fuerte y resiste las campañas negativas que se impulsan desde el extranjero. Del mismo modo, el mandatario se refirió a esos medios como "pasquines famosos" que operan contra su Gobierno.
Por ejemplo, en su edición del domingo, el Washington Post criticó la reforma judicial que impulsa el presidente y defendió al embajador estadounidense en México, Ken Salazar, quien la semana pasada provocó una polémica al manifestarse en contra de la iniciativa que avanza en el Congreso mexicano.
En respuesta, López Obrador denostó al embajador y advirtió que la actitud del diplomático representaba "una acción inaceptable de injerencia", contravenía la soberanía de los Estados Unidos Mexicanos y no reflejaba el grado de respeto mutuo que debe caracterizar la relación bilateral.