Medvédev propone a París arrestar a Zuckerberg

El expresidente ruso calificó de "político" el arresto del jefe de Telegram.

El arresto del fundador de Telegram, Pável Dúrov, se realizó por motivos políticos y las acusaciones citadas por las autoridades francesas podrían aplicarse también al cofundador de Facebook*, Mark Zuckerberg, declaró este martes el vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, Dmitri Medvédev.

Durante una reunión con candidatos del partido gobernante Rusia Unida a las elecciones en diversos niveles, Medvédev expresó: "Es completamente obvio, y todos ya lo han dicho, es una historia política, dijera lo que dijera [el presidente francés Emmanuel] Macron de que es un tema puramente jurídico, que no se debe influir en las decisiones del tribunal".

"[Entonces] que arresten a Zuckerberg cuando venga. En Facebook pasa lo mismo. Sí, hay mucha basura allí, e incluso actividad delictiva, eso es cierto. Pero, en primer lugar, cabe preguntarse si el propio creador de esta plataforma es responsable de ella", dijo.

Medvédev también subrayó la importancia de esa plataforma de mensajería utilizada por una enorme cantidad de personas, incluidas aquellas que están en la línea del frente ucraniano.

"Nuestro enemigo, por cierto, ha hablado reiteradamente de eso, de que no pueden controlarlo. Y los materiales que publicamos allí llegan a la percepción del ucraniano medio, quien empieza a reflexionar de que todo es algo diferente de lo que le muestran en la tele", explicó.

*Red social, propiedad de Meta, calificada en Rusia como organización extremista.