Este martes fue dado de alta el expresidente uruguayo José 'Pepe' Mujica, quien fue hospitalizado la víspera tras presentar un cuadro de descompensación que ameritó someterlo a procedimientos médicos varios, incluyendo la realización de exámenes complementarios, recoge el diario local El País.
"La radioterapia fue muy buena y tenemos fuertes convicciones de que el cáncer se curó", dijo a la prensa su médica tratante, Raquel Pannone. La galena sostuvo que tras haber abandonado el hospital, Mujica, de 89 años, se dirigió a su chacra a descansar. "No está en sus mejores momentos, pero entiende y comprende las opciones que le damos", indicó.
Empero, Pannone apuntó que el mandatario, referente de la izquierda latinoamericana, lidia con los efectos de la radioterapia que le aplicaron para tratar un tumor esofágico y, en este momento, su función renal está deteriorada. "La radioterapia es como una quemadura y tenemos que lograr que el tejido se recupere. A los 90 años todo es más lento. Eso hace que a él le moleste cuando come y por eso come en menos cantidad", abundó.