Después de 23 años de ausencia en la Fórmula 1, Argentina volverá a estar representada en la máxima competición del automovilismo. El piloto argentino-italiano Franco Colapinto competirá en la escudería Williams lo que resta de la temporada, confirmó oficialmente la compañía británica.
Colapinto ingresará al equipo en reemplazo del estadounidense Logan Sargeant, quien sufrió un grave accidente el pasado fin de semana, durante los entrenamientos del Gran Premio de Países Bajos.
"Es un honor, de esto están hechos los sueños. El equipo tiene una historia increíble y una misión para volver al frente, de la que no puedo esperar a ser parte. Será una enorme curva de aprendizaje", dijo Colapinto en declaraciones difundidas por Williams Racing.
"Una oportunidad fantástica"
Por su parte, el director de la escudería, James Vowles, destacó: "Reemplazar a un piloto a mitad de temporada no es una decisión que hayamos tomado a la ligera, pero creemos que esto le da a Williams la mejor oportunidad de competir por los puntos durante el resto de la temporada".
"También creemos en invertir en nuestros jóvenes pilotos en la Williams Racing Driver Academy, y Franco está teniendo una oportunidad fantástica de demostrar de lo que es capaz en las últimas nueve rondas de la temporada", agregó Vowles.
El joven nacido en Pilar, provincia de Buenos Aires, tendrá nueve carreras por delante hasta fin de año, y hará su debut durante este fin de semana en el Gran Premio de Monza, en Italia.
El último argentino en participar en competencias de Fórmula 1 había sido Gastón Mazzacane el 15 de abril de 2001, cuando disputó el Gran Premio de San Marino con la escudería Prost.
Franco Colapinto será el segundo piloto argentino en correr para Williams en Fórmula 1 después de Carlos Alberto Reutemann, subcampeón con la escudería en 1981.