Un ataque ucraniano con drones contra la provincia rusa de Briansk ha dejado tres heridos, incluido un jefe municipal, quien acudió para ayudar a los residentes, comunicó el martes el gobernador local, Alexánder Bogomaz.
"Terroristas ucranianos atacaron con drones kamikaze el pueblo de Kurkóvichi, en el distrito municipal de Starodubski", escribió. "Como consecuencia del primer ataque con drones y del lanzamiento de un artefacto explosivo, se incendió un edificio de viviendas con la amenaza de que el fuego se propagara a otras casas. El jefe de la administración municipal [Alexánder Podolny] llegó al lugar del siniestro", agregó.
Durante las operaciones de emergencia, las tropas ucranianas atacaron la zona poblada otra vez. Como consecuencia, resultaron heridos un miembro del servicio de bomberos, el jefe de la administración municipal y un conductor. Todos ellos fueron trasladados a un hospital local donde recibieron la atención médica necesaria, mientras que el incendio fue extinguido por completo.
La semana pasada, las fuerzas rusas repelieron un intento de infiltración de un grupo de sabotaje ucraniano en el distrito de Klimovski en esa provincia rusa. Mientras, continúan los combates en la provincia rusa de Kursk. Las fuerzas de Kiev han perdido ya más de 6.600 soldados y 73 tanques en su ofensiva en la zona. La incursión lanzada por Kiev el 6 de agosto es el mayor ataque contra territorio ruso reconocido internacionalmente desde el inicio de las hostilidades en febrero de 2022.