A Pável Dúrov, empresario de origen ruso y jefe de Telegram, arrestado en Francia, podría prohibírsele salir del país si se presentan cargos en su contra, informó el martes The Financial Times, citando a sus fuentes.
"Será interesante ver qué medidas le impone un juez, ya que [Dúrov] vive en el extranjero", afirmó un abogado que conoce de cerca el proceso. Podrían ser el arresto domiciliario o la prohibición de salir del país.
A continuación, el letrado señaló que los investigadores "deben considerar que pueden obtener más información para la investigación o simplemente ejercer presión sobre él".
Mientras, la agencia RIA Novosti publicó el miércoles que el empresario podría estar detenido en la Oficina Nacional Antifraude en las afueras de París. "Dado que la investigación de su caso ha sido confiada a la Oficina Nacional Antifraude, es posible que Dúrov esté allí", sugirió la fuente del medio.
- Dúrov, de 39 años, fue detenido el sábado pasado en la pista del aeropuerto de París-Le Bourget al bajar de su avión privado, tras llegar de Azerbaiyán. Tenía una orden de búsqueda francesa emitida por la oficina de menores (OFMIN) de la Dirección Nacional de Investigación Criminal francesa sobre la base de una investigación preliminar.
- Al fundador de Telegram, según la Fiscalía de París, se le acusa de presuntamente cometer 12 delitos que estarían vinculados a "conspiración criminal", "blanqueo de delitos", permitir transacciones ilícitas a una banda organizada, crímenes conectados con la criptología, fraude, pornografía, entre otros.