"Una forma de pánico": político francés explica por qué Macron hizo detener a Dúrov
El presidente del partido francés Los Patriotas, Florian Philippot, ha comentado la supuesta motivación que habría llevado al presidente de Francia, Emmanuel Macron, a ordenar la detención del jefe y cofundador de Telegram, Pável Dúrov.
Según Philippot, "Macron hizo encarcelar a Pável Dúrov, director ejecutivo de Telegram, porque sabe muchas cosas".
"Un poco como [Nicolas] Sarkozy cuando bombardeó Libia y mató a Gadafi, que sabía muchas cosas", escribió este miércoles Philippot en un mensaje publicado en su cuenta oficial de la red social X, en el que se refiere a la "sorprendente reacción" del mandatario francés como "una forma de pánico".
En este sentido, Philippot se refirió a informaciones que indican que, tanto Macron como las personas de su entorno, habrían hecho uso de la plataforma de mensajería "¡más que nadie!". "¡Incluso para compartir secretos 'que temían que se filtraran a los medios!'", añadió, evocando una publicación de 2018 en la que se revelaba que, tres años antes, el entonces asesor de Macron, Ismaël Emelien, decidió utilizar Telegram para hablar de la futura conquista del Elíseo.
"Durante la campaña, todo pasó por Telegram, y muy rápidamente se convirtió en el único canal natural", escribió aquel medio local. En este sentido, subrayó que la plataforma de mensajería sería el único medio para tratar asuntos sensibles o en "caso de ganas repentinas de hablar de cacahuates".
Según el político, Macron "está claramente obedeciendo a una agenda globalista" en relación a este asunto. Sin embargo, enfatiza que también se debe a un "propio interés personal". "Razón de más para la destitución de Macron", concluye.
- Dúrov, de 39 años, fue detenido el pasado sábado al bajar de su avión privado en la pista del aeropuerto de París-Le Bourget, a donde llegó procedente de un vuelo de Azerbaiyán. Según la Fiscalía de París, el empresario está acusado de 12 delitos que estarían vinculados a "conspiración criminal", "blanqueo de delitos", a permitir transacciones ilícitas a una banda organizada, así como a delitos conectados con la criptografía, el fraude y la pornografía, entre otros.
- Mientras, Macron aseguró este lunes que la detención del cofundador de Telegram se produjo en el marco de una investigación judicial en curso y "no es en modo alguno una decisión política".