Encuentran muertas a dos adolescentes de la casta de los intocables en la India
Los cadáveres de dos adolescentes dalits, la casta más oprimida de la India también conocida como los intocables, fueron encontrados colgados de un árbol de mango el martes por la mañana en el pueblo de Bhagautipur, Uttar Pradesh, reporta The Independent.
El superintendente de policía de la ciudad de Farrukhabad, Alok Priyadarshi, declaró que no hallaron heridas visibles en sus cuerpos y que probablemente las chicas se suicidaron. Sin embargo, tal afirmación ha sido refutada por los familiares, que sospechan que se trata de un crimen.
Por su parte, el jefe médico del distrito, Avanindra Kumar, descartó que las jóvenes hayan sufrido agresión sexual o física. Las autopsias revelaron que la causa de la muerte fue asfixia.
Las familias de las víctimas señalaron que las adolescentes, que eran vecinas y amigas, desaparecieron el lunes tras salir de casa para asistir a las celebraciones de Janmashthami (festividad en honor al nacimiento de la deidad hindú Krishna) en un templo cerca de su domicilio. Cuando no regresaron a casa por la noche, sus padres supusieron que se quedaron a dormir en la vivienda de una tía.
"Una mujer de nuestro pueblo nos dijo por la mañana que habían encontrado a alguien colgado de un árbol en el huerto de mangos. Fuimos allí y vimos que eran nuestras hijas", declaró el padre de una de las víctimas.
La Policía local formó un equipo especial para investigar las muertes después de que los familiares presentaran las respectivas denuncias el martes.
El caso ocurrió en medio de protestas a nivel nacional por la inseguridad que sufren las mujeres en el país, manifestaciones que surgieron tras la violación y asesinato de una joven médica en Calcuta semanas atrás.