Una paraalteta de Ruanda, que debía participar en la ceremonia de apertura de los Juegos Paralímpicos de París el miércoles, está desaparecida desde hace nueve días, cuando llegó a la capital francesa para la competición, recoge el Huffington Post.
De acuerdo con una fuente policial citada por el medio, el pasado 20 de agosto, la deportista abandonó el campamento donde se alojaba su delegación para ir a un restaurante, pero nunca regresó. El presidente del Comité Olímpico Ruandés no denunció su desaparición hasta el pasado martes.
La Fiscalía competente confirmó el miércoles que el caso será remitido a la Brigada de Represión de la Delincuencia contra las Personas (BRDP), calificando la desaparición de "preocupante". Por otra parte, el embajador ruandés en Francia fue informado y visitó el lugar de los hechos.
La deportista, cuya identidad aún no se ha revelado, es miembro de la selección ruandesa de vóleibol sentado, que perdió 3-0 en su primer partido en la fase de grupos contra Brasil este jueves.