La ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, justificó este jueves el apoyo que le dio durante la campaña del año pasado a Germán Kiczka, un exdiputado aliado del Gobierno que fue detenido con cargos por pedofilia.
"Uno no conoce a la gente, yo me habré sacado una foto con 5.000, 10.000 candidatos", afirmó la funcionaria en una entrevista radiofónica, luego de que se hiciera viral un video en el que ella respaldaba la candidatura del hoy imputado.
"Por eso es que necesitamos algún tipo de ley, es un buen momento para hablar de ley de ficha limpia, boleta única, y de todos los mecanismos que nos van a proteger", dijo Bullrich, en medio de la conmoción que ha provocado el caso.
La ministra agregó que se necesitan sistemas claros de búsqueda de antecedentes penales de los aspirantes a servidores públicos. "[Kiczka] pedófilo iba a seguir siendo igual, pero diputado podía no haber sido si teníamos leyes y mecanismos más transparentes", aseguró.
Kiczka, de 44 años, estuvo seis días prófugo y fue detenido el miércoles por la noche en la localidad de Loreto, ubicada en la provincia de Corrientes, gracias a que una vecina lo identificó y lo delató. Luego fue trasladado a una comisaría de la ciudad de Apóstoles (Misiones), en donde aseguró que era víctima de una "persecución política".
El exdiputado está acusado por los presuntos delitos de tenencia y distribución de pornografía infantil, material hallado en su computadora tras una serie de allanamientos. Su hermano Sebastián, también imputado por los mismos cargos, continúa prófugo.