El Ayuntamiento de Alicante (España) ha decidido denunciar ante la Fiscalía al famoso 'youtuber' Nil Ojeda por animar a fingir ahogamientos en la playa a cambio de regalos de su marca de ropa, en un reto viral lanzado el mes pasado, informaron este jueves medios locales.
"Halla al profesional del socorro, ponte delante y comienza a actuar: al suelo, ahogado fuera del agua. Si mereces, el premio te dará", decía el mensaje del 'influencer', que tiene más de cuatro millones de suscriptores en YouTube, y cuya propuesta fue llevada a la práctica por muchos jóvenes.
El primer fin de semana de julio se registraron varios casos de ahogamientos fingidos en las playas del Postiguet y San Juan, lo que generó un gran desconcierto entre los socorristas y provocó que quedaran desatendidos los puestos de vigilancia, todo ello durante una jornada con bandera amarilla por fuertes vientos.
Los servicios jurídicos del equipo de Gobierno municipal han concluido que el 'desafío' podría haber violado la Ley al incitar a la comisión de un posible delito, por lo que en la denuncia formal se pedirá al Ministerio Público el cierre de todas las redes sociales de Ojeda. Además, se abrirá un expediente sancionador en su contra, solicitando las sanciones correspondientes.