El canciller de Venezuela, Yván Gil, respondió este jueves a las recientes declaraciones del portavoz del Departamento de Estado de EE.UU., Matthew Miller, quien afirmó que el excandidato Edmundo González, investigado por varios delitos postelectorales y declarado en desacato al orden constitucional, habría ganado los comicios presidenciales del pasado 28 de julio.
"El Departamento de Estado de los EE.UU. insiste en su despreciable posición de meterse en asuntos que no son de su incumbencia. El pueblo venezolano eligió, por amplia mayoría, al presidente Nicolás Maduro para el periodo 2025-2031, así lo anunció nuestro CNE (Consejo Nacional Electoral) y así lo corroboró el TSJ (Tribunal Supremo de Justicia)", expresó Gil a través de Telegram.
El diplomático venezolano resaltó que el gobierno de Nicolás Maduro, por ningún motivo, debe dar "explicaciones a ninguna instancia extranjera, menos al hostil imperio que maneja un títere fascista, que fue rechazado por la mayoría del pueblo".
Gil agregó que el excandidato González, quien decidió no firmar un compromiso ante el CNE para reconocer los resultados electorales, es un hombre "que personifica el odio y la agresión" de EE.UU. como son sus "930 sanciones", sabotajes a la economía venezolana, intentos de magnicidios y agresiones violentas contra la ciudadanía.
"Nuestra democracia es más fuerte que sus malignas fantasías, ya este pueblo les dio una paliza con (Juan) Guaidó, ridículo proyecto del cual aún no regresan. Ahora pulverizará el nuevo esperpento (González), quien tiene un historial de asesinatos y violaciones de derechos humanos bajo encargo de sus mentores estadounidenses y que se niega a reconocer los Poderes Públicos, ante el repudio de todo un país. ¡No volverán!", añadió el canciller.
Miller dijo en X —red social suspendida en Venezuela por no tener representación legal ante las autoridades—, que después de un mes de los comicios, no habían cambiado los resultados electorales en Venezuela, al asegurar que González "obtuvo la mayoría de los votos", motivo por el que ordena a Maduro a reconocer esos supuestos resultados.
"Es hora de que Maduro y sus representantes reconozcan y respeten la voluntad del pueblo venezolano", dijo Miller sin importar que el excandidato González no asistiera al proceso de verificación de resultados que realizó el TSJ en Venezuela y no acreditara sus actas de votación para que el órgano judicial investigara el supuesta fraude electoral que denuncia ese sector de la oposición radical.
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!