¿Advirtió el Ejército de EE.UU. contra un ataque a Israel en Tinder?
La semana pasada, hombres en el Líbano aparentemente vieron en la aplicación de citas Tinder aviones de combate y una advertencia del Comando Central del Ejército de EE.UU. (CENTCOM), un anuncio que resultó ser verdadero, informó el jueves The Washington Post, citando a sus fuentes.
"Abrí Tinder en el Líbano y me encontré con un anuncio del CENTCOM que decía en árabe: 'No tomen las armas contra EE.UU. y sus socios', que los [cazas] F-16 y los A-10 ya están preparados y que EE.UU. 'protegerá a sus socios frente a las amenazas del régimen iraní y sus agentes'", escribió el jueves pasado en X Séamus Malekafzali, un periodista independiente asentado en el Líbano.
Opened Tinder in Lebanon. Was greeted by an ad from CENTCOM saying in Arabic, "Do not take arms against the US and its partners", that F-16s and A-10s are already prepared, and that the US will "protect its partners in the face of threats from the Iranian regime and its agents." pic.twitter.com/Z6xIsQY5Gr
— Séamus Malekafzali (@Seamus_Malek) August 22, 2024
El anuncio contenía imágenes de los cazas y el logotipo de CENTCOM claramente visible. Al deslizar el dedo hacia la derecha, Malekafzali fue redirigido a la publicación de CENTCOM con fotos de aviones de combate estadounidenses que describía la presencia de cazas en la región.
"Fue una amenaza explícita de que el Pentágono tomaría medidas si Irán o sus representantes amenazaran a Estados Unidos o su aliado Israel, una advertencia extraordinaria, que algunos expertos consideraron torpe, y un recordatorio de que las fuerzas estadounidenses ayudaron a derribar decenas de drones y misiles iraníes en un ataque en abril", comentó WSJ.
طائرة من طراز F-16 فايتينغ فالكون وطائرة A-10 ثوندوربولت||| تحلقان ضمن اجواء منطقة مسؤولية القيادة المركزية الأمريكية. pic.twitter.com/tCOgZVUU5H
— U.S. Central Command (@CENTCOMArabic) August 15, 2024
Según un funcionario estadounidense al tanto del asunto, el anuncio era parte de una campaña de CENTCOM más amplia comúnmente conocida como grupo de operaciones psicológicas u operaciones de apoyo de información militar.
Por su parte, Tinder confirmó que el anuncio realmente existía y que fue eliminado. "Violaba nuestras políticas" sobre mensajes violentos y políticos, aclaró Philip Fry, un portavoz de la empresa.