El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se pronunció este viernes después del apagón eléctrico generalizado en el país, al que tachó de "ataque criminal", imputándolo a actos de sabotaje, como ya hizo a primera hora el ministro de Información y Comunicación, Freddy Ñáñez.
"Como siempre estoy junto al pueblo y me encuentro al frente de la situación, enfrentando este ataque criminal en contra del Sistema Eléctrico Nacional", expresó el mandatario en un mensaje difundido en la red de mensajería instantánea Telegram.
"¡Calma y Cordura, Nervios de Acero! El fascismo desesperado ataca al pueblo, pero juntos superaremos esta nueva arremetida. ¡Nosotros Siempre Venceremos!", ha añadido el presidente, que ha coincidido con Ñáñez en endosar la situación a la extrema derecha y el fascismo.
Desde poco antes de las 5:00 de la mañana (hora local), en prácticamente todos los estados del país se han reportado apagones parciales o totales, si bien, ya ha comenzado a regresar el suministro a algunos lugares.