Un video que muestra a una agente de la Policía Bancaria e Industria (PBI) de Ciudad de México se ha hecho viral en las redes sociales en las últimas horas. Al parecer, se dirige a un hombre, de unos 26 años, que había sido detenido por estar fumando en la calle un cigarrillo que parecía de marihuana.
"Ahorita que venga mi compañero te va a llevar al baño un ratito, así que no me hagas emputar. Tu pinche denuncia me hace lo que el viento a Juárez: ni madres", dice la mujer al inicio de la grabación, para continuar con tono burlesco y prepotente: "¿Sabes cuántas denuncias tengo? No tienes idea. ¿Y qué pasa? Nada".
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) informó que los hechos se produjeron en el Juzgado Cívico de la alcaldía Álvaro Obregón, mientras esperaban a que la autoridad correspondiente atendiera al detenido, y comunicó que "iniciará el proceso para la suspensión de la policía, en tanto se concluye la investigación".
Según la SSC-CDMX, los hechos se desarrollaron cuando el arrestado pidió ir al baño, para lo que debía esperar a un agente masculino para acompañarlo, lo que generó una "confrontación" entre detenido y uniformada, quien respondió "de forma agresiva", como muestra la grabación.