El príncipe Christian, heredero a la corona de Dinamarca, realizará un viaje de trabajo de cuatro meses a África Oriental, donde "se ocupará de la gestión diaria de dos granjas", anunció este viernes la Casa Real danesa.
Aunque no se ha revelado a qué país viajará el joven de 18 años, se precisa que sus ocupaciones incluirán "tareas prácticas y administrativas" que le aportarán al Príncipe Heredero "una visión de la conservación de la naturaleza local".
El príncipe heredero, hijo mayor de los reyes Federico X y María, terminó la enseñanza secundaria en junio y partirá el 4 de septiembre al país africano, donde permanecerá hasta diciembre.
Según explica el comunicado, este viaje se enmarca en una "larga tradición" que lleva a los sucesores al trono danés a permanecer largas temporadas en el extranjero "durante su juventud" con el objetivo de "desarrollarse y experimentar el mundo". En este sentido, el tex que el rey Federico realizó una "expedición a Mongolia en 1986" y trabajó en un viñedo en California en 1989.
La Casa Real dijo que no se haría pública información adicional, ya que "será un asunto privado".