Las Fuerzas Armadas de Ucrania han lanzado un ataque con municiones racimo contra la ciudad rusa de Bélgorod y sus alrededores, matando a cinco personas y dejando al menos 46 heridos, según comunicó el gobernador local, Viacheslav Gladkov, precisando que el bombardeo se realizó con un lanzacohetes RM-70 Vampire, de fabricación checa.
"Una mujer y cuatro hombres murieron en el lugar por sus heridas antes de que llegara la ambulancia […] 37 civiles resultaron heridos, entre ellos seis niños. Siete adultos y tres niños se encuentran en estado grave. Todos los heridos han sido trasladados a centros médicos de Bélgorod", detalló el funcionario.
En la ciudad resultaron afectados los tejados y las ventanas de dos bloques de viviendas y se rompieron los cristales de otro edificio de apartamentos. Además, se registraron daños en las fachadas de dos instalaciones sociales y dos comerciales.
Nueve coches fueron alcanzados por la metralla. Además, en las afueras de la urbe se produjo un incendio de hierba seca, que fue extinguido.
En el pueblo de Dubóvoye del distrito de Bélgorod resultaron afectados 13 coches. Como consecuencia de los impactos directos, se incendiaron dos casas, un coche y un garaje. En esa misma localidad también sufrieron daños los tejados y las ventanas de un bloque de apartamentos, además de cinco casas particulares.