López Obrador y Sheinbaum evalúan avances del programa de salud IMSS

En la reunión participaron también gobernadores de Morena y partidos aliados.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, evaluaron este viernes los avances de los Servicios de Salud del Instituto Mexicano del Seguro Social para el Bienestar (IMSS Bienestar).

La reunión entre ambos líderes se realizó en el Salón Embajadores del Palacio Nacional de Ciudad de México durante más de dos horas contando con la participación de gobernadores y gobernadoras de Morena, partidos aliados e integrantes del actual y del próximo gabinete de Salud.

"En el Salón Embajadores de Palacio Nacional, con la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo y las gobernadoras y gobernadores, evaluamos el avance del programa de salud IMSS Bienestar", comentó López Obrador en la red social X.

A través de un comunicado, el Gobierno de México informó que este programa garantiza la "atención médica gratuita, universal, preventiva y de calidad en 23 estados del país".

El IMSS-Bienestar fue creado por el Gobierno de México para brindar atención médica integral a través de una red de unidades de salud y hospitales. Los servicios incluyen atención primaria, preventiva, curativa y de rehabilitación, con un enfoque en la promoción de la salud y la prevención de enfermedades.

De igual forma, el programa asegura el suministro de medicamentos de forma gratuita a los pacientes, desde medicinas básicas hasta especializadas, necesarias para tratar diversas condiciones de salud, para garantizar que los pacientes reciban el tratamiento adecuado sin costo alguno.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!