El Kremlin sobre Dúrov: Los terroristas usan coches, ¿por qué no detienen a sus fabricantes?

El portavoz presidencial admitió que las autoridades rusas también "tenían preguntas" que hacer al empresario de origen ruso, pero "nadie le arresta" en su patria.

El portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov, comentó este sábado la detención en París del cofundador de Telegram, Pável Dúrov, por su "negativa a facilitar, a petición de las autoridades autorizadas, las informaciones o documentos", entre otras cosas.

En una entrevista con el periodista Pável Zarubin, el representante del Kremlin admitió que las autoridades rusas también "tenían preguntas" que hacer al empresario de origen ruso, pero "nadie le arresta" en su patria.

"Sí, de hecho, los terroristas utilizan la red Telegram. Pero los terroristas también usan coches, ¿no? ¿Por qué no detienen al director general de Renault o de Citroën?", preguntó Peskov. Con anterioridad, el vocero afirmó que Moscú está dispuesto a organizar la defensa jurídica de Dúrov, dado que los cargos que le imputan son muy graves y requieren una base probatoria igualmente seria.