El banco estadounidense Goldman Sachs planea reducir su plantilla en más de 1.300 personas a nivel internacional como parte de un proceso anual de recortes del personal no eficaz, informa The Wall Street Journal citando a personas al tanto de la cuestión.
La medida afectará a entre el 3 % y el 4 % de la fuerza laboral, o entre 1.300 y 1.800 personas, en diversas divisiones, con algunas quedando más expuestas que otras al proceso conocido como "evaluación estratégica de recursos".
Los despidos ya han comenzado en Goldman Sachs, que es uno de los mayores bancos de inversiones del mundo, y continuarán a lo largo de la temporada de otoño, dijo una de las fuentes.
El banco normalmente reduce entre el 2 % y el 7 % de su personal cada año en función de diversos factores de rendimiento. Esta tasa ha variado a lo largo de los años, dependiendo de las condiciones de mercado y las previsiones financieras de la institución.
Uno de los factores que han destacado recientemente es el trabajo en la oficina. "Los bancos están empezando a tomar medidas enérgicas contra los empleados que no se presentan regularmente en persona", señala el medio.