Un hombre fue detenido en la ciudad argentina de Comodoro Rivadavia, provincia de Chubut, por abusar sexualmente de una menor de edad, luego de ofrecerle ayuda para denunciar la agresión que había sufrido por parte de su madre.
El hecho ocurrió el pasado domingo cuando la menor caminaba por la calle tras haber sido golpeada por su progenitora. En ese momento, Diego Alejandro Almazán pasaba por la zona en su auto y, al verla aparentemente afectada por los golpes, se ofreció a llevarla a la Policía para hacer la denuncia. Después de que la víctima accediera y se subiera al vehículo, en vez de llevarla a la dependencia policial, desvió el trayecto hacia una zona desolada, donde la violó.
La menor logró escapar y relató los hechos a agentes de policía, quienes la trasladaron al hospital y arrestaron al agresor.
Almazán fue puesto en prisión preventiva por el plazo de 30 días, mientras se lleva adelante la investigación por el delito de "abuso sexual, con acceso carnal". Se enfrenta a una pena mínima de seis años de cárcel.