Un hombre y su pareja, identificados como Ciaran Lockett y Deana Evans, han sido condenados a prisión por su implicación en los disturbios durante la ola de protestas antiinmigración en Reino Unido, el mes pasado, informó la Policía local.
Ambos comparecieron el pasado viernes ante un tribunal de la ciudad Stoke-on-Trent por los disturbios ocurridos en el barrio Hanley el 3 de agosto, en el marco de las protestas que estallaron en todo el país, después de que a finales de julio tres niñas fueran asesinadas en un ataque con cuchillo al noroeste de Inglaterra. Informes no confirmados aseguraban que el atacante era un inmigrante e islamista radical, sin embargo, la Policía aclaró que el sospechoso nació en Reino Unido.
Lockett, de 34 años, fue condenado a 32 meses en prisión tras declararse culpable de desórdenes violentos, mientras que Evans, de 32 años, recibió 20 meses de prisión tras admitir desórdenes violentos y agresión a un oficial. Hasta el momento, la Policía de Staffordshire ha detenido a 60 personas y ha acusado a 25 de estar relacionadas con las protestas.
El Fiscal Dylan Wagg aseguró que Lockett desempeñó un papel destacado en los desórdenes, incluyendo gritar a los policías y tratar de atravesar sus líneas. Asimismo, fue visto lanzando proyectiles contra uniformados y una mezquita e intentando detener un furgón policial que pretendía pasar entre la multitud.
De acuerdo con las autoridades, la pareja fue grabada por cámaras de seguridad insultando a agentes y gritando frases como: "Están protegiendo a pederastas" y "queremos recuperar nuestro país". Al parecer, Evans también habría dado un codazo a un agente mientras era detenida en su domicilio el pasado 22 de agosto.