Al menos 11 personas fallecieron como consecuencia de un ataque de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) contra la escuela Safad, en la ciudad de Gaza, que se usó como refugio para palestinos desplazados, declaró el portavoz de la Agencia de Defensa Civil local, Mahmud Bassal, citado por AFP.
De acuerdo con sus palabras, entre las víctimas mortales hay una mujer y un niño. Además, varias personas resultaron heridas como consecuencia de la ofensiva realizada el pasado domingo.
Mientras tanto, las FDI indicaron que la instalación se usó como centro de mando de Hamás. "La Fuerza Aérea Israelí atacó a terroristas de Hamás que estaban operando en un centro de mando y control integrado en la zona donde anteriormente había la escuela Safad, en la ciudad de Gaza", reza su comunicado.
Indicó que los combatientes de Hamás usaron el centro "para planear y llevar a cabo ataques terroristas contra las FDI y el Estado de Israel". El 'post' destacó que, antes del ataque, "se dieron numerosos pasos para mitigar el riesgo de dañar a civiles, incluyendo el uso de municiones precisas, vigilancia aérea e inteligencia adicional".