El Reino Unido ha decidido suspender 30 licencias de exportación de armas a Israel tras una revisión realizada por el nuevo gobierno laborista, informa Sky News.
El ministro británico de Asuntos Exteriores, David Lammy, afirmó que la revisión concluyó que existía un "claro riesgo" de que pudieran utilizarse para cometer "una grave violación del derecho internacional humanitario".
El secretario declaró que se suspenderán unas 30 de las 350 licencias, y subrayó que "no se trata de una prohibición general, ni de un embargo de armas". "Ante un conflicto como este, es deber legal de este Gobierno revisar las licencias de exportación británicas", afirmó Lammy.
Cabe señalar que Londres no suministra armas directamente a Tel Aviv, sino que concede licencias de exportación a empresas británicas para que las vendan. Las 30 licencias suspendidas se referían a componentes para aviones militares, helicópteros y drones.
Previamente, el vocero del Departamento de Estado, Matthew Miller, comentó que Tel Aviv debería "tomar medidas para investigar a quienes presuntamente han cometido abusos y, si procede, hacerlos responsables".