El presidente de EE.UU., Joe Biden, declaró este lunes que el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, no hace lo suficiente para alcanzar con Hamás un acuerdo para liberar a los rehenes.
Al ser preguntado sobre si Netanyahu hace lo suficiente, el mandatario dijo que "no". Además, le consultaron sobre si planea presentar esta semana la versión final del acuerdo y respondió: "Estamos muy cerca de ello".
Mientras tanto, desde la Casa Blanca comunicaron que Biden y la vicepresidenta Kamala Harris se reunieron este lunes con el equipo de negociación del acuerdo de rehenes de EE.UU. "El presidente Biden expresó su devastación e indignación por los asesinatos, y reafirmó la importancia de exigir responsabilidades a los dirigentes de Hamás", señalaron.
Las declaraciones llegaron después de que la semana pasada se diera a conocer que los cuerpos de seis rehenes fueron encontrados en un túnel del movimiento palestino Hamás cerca la ciudad de Rafa. Se trata del ciudadano estadounidense-israelí Hersh Goldberg-Polin, de 23 años, del ruso-israelí Alexánder Lobánov, de 32, así como de Eden Yerushalmi, de 24, Ori Danino y Almog Sarusi, de 25, y Carmel Gat, de 40.