Dos petroleros son alcanzados por múltiples proyectiles frente a las costas de Yemen

Los rebeldes hutíes se atribuyeron la responsabilidad del ataque al buque Blue Lagoon I.

Los hutíes de Yemen atacaron este lunes con múltiples cohetes y drones el barco petrolero Blue Lagoon I, de bandera panameña, que navegaba por el mar Rojo frente a las costas yemeníes, según confirmó el movimiento rebelde también conocido como Ansar Alá.

"Las Fuerzas Armadas de Yemen renuevan sus advertencias a todas las empresas que tratan con el enemigo israelí, de que sus barcos serán atacados durante su paso por la zona declarada de operaciones marítimas, independientemente de su destino", comunicaron los hutíes.

Entre tanto, fuentes familiarizadas con la cuestión confirmaron a Reuters que en la mencionada operación también fue atacado el petrolero Amjad, de bandera saudí y con capacidad para transportar hasta dos millones de barriles.

Las personas consultadas informaron que ambos barcos navegaban cerca uno del otro al momento de ser impactados. Los petroleros pudieron continuar su viaje sin que se reportaran mayores daños ni víctimas, agregaron.

En la misma jornada, previamente se reportó que un buque mercante fue alcanzado por dos proyectiles en el mar Rojo, a casi 130 kilómetros al noroeste de Saleef, Yemen.