El gobernador del estado de Minnesota, Tim Walz, se encuentra en el centro de la polémica tras evitar responder una pregunta sobre los seis rehenes hallados muertos en un túnel del movimiento palestino Hamás en la ciudad gazatí de Rafa.
En un video que se ha vuelto viral, se puede ver al también candidato para la vicepresidencia demócrata hablando con periodistas y el público en la Feria Estatal de Minnesota. En un momento, una mujer le pregunta: "¿Cuál es su reacción ante el hallazgo de los seis rehenes en Gaza?".
Sin embargo, Walz centró su atención en un asistente que se acerca con un teléfono en la mano y le dice "Está bien". A continuación, el político se despidió de la multitud y abandonó el lugar con un gesto amistoso sin responder la pregunta.
"Le preguntaron a Tim Walz cuál era su reacción ante el hallazgo de seis rehenes ejecutados en Gaza, entre ellos un ciudadano estadounidense. ¿Saben qué dijo? Nada, huyó. Que es exactamente lo que hizo cuando sus tropas fueron desplegadas en Irak", opinó sobre la cuestión el comentarista de derecha Rogan O'Handley en su cuenta de X. "Este hombre es un cobarde de primera", agregó.
Si bien aún no está claro si Walz escuchó la pregunta, el candidato demócrata pareció reconocer la controversia y horas más tarde se pronunció en sus redes sociales, enviándole sus condolencias a la familia de Hersh Goldberg-Polin, el ciudadano estadounidense-israelí que apareció muerto entre los rehenes encontrados.
Hallazgo de los rehenes sin vida
Entre tanto, el hallazgo de los rehenes muertos provocó protestas masivas en el país hebreo, la mayor de este tipo en once meses de conflicto entre Israel y Hamás.
Desde el movimiento palestino responsabilizaron a EE.UU. e Israel, de la muerte de los rehenes, ya que, según ellos, "fueron asesinados por el bombardeo sionista".
Mientras, de los 251 rehenes secuestrados por Hamás el 7 de octubre, 97 permanecen en la Franja de Gaza, incluidos los cadáveres de al menos 33 muertos confirmados por las Fuerzas de Defensa de Israel.