El presidente de Rusia, Vladímir Putin, se reunió este martes con su homólogo mongol, Ukhnaagiin Khurelsukh, en Ulán Bator. El dirigente ruso se encuentra en el país asiático en visita oficial.
Durante el encuentro, Putin agradeció a Khurelsukh la invitación, señalando que las relaciones entre ambos países "se desarrollan ya sobre una nueva base y, a pesar de las dificultades, se mantiene la trayectoria de crecimiento de las relaciones comerciales".
Además, el mandatario ruso invitó a su homólogo mongol a asistir a la cumbre de los líderes de los BRICS, que se celebrará en la ciudad rusa de Kazán en octubre. También invitó a Khurelsukh a Moscú para la celebración el próximo año del 80.º aniversario de la victoria en la Gran Guerra Patria sobre la Alemania nazi.
Por su parte, Khurelsukh calificó la visita de Putin de "gran importancia", subrayando que Ulán Bator quiere desarrollar una asociación estratégica con Moscú. "En nuestra sociedad, gobierno y Estado, siempre nos hemos esforzado y nos esforzamos por garantizar un mayor desarrollo de nuestra asociación estratégica integral, es una prioridad de nuestra política exterior estatal. En los últimos años, nuestras relaciones se han intensificado, se han realizado visitas mutuas al más alto y elevado nivel", afirmó, añadiendo que las relaciones económicas y comerciales entre los dos países también se han intensificado.