El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó a su par argentino, Javier Milei, "homo fascis" y "homo nazis" durante un evento político.
El mandatario venezolano se refirió a la aparición del homo sapiens, hace unos 300.000 años, y aseveró que los seres humanos son "seres complejos". Sin embargo, abandonó su reflexión en tono serio y se refirió, con chanza, a unos supuestos "descubrimientos recientes en Argentina".
"Estudiando el cerebro de Milei descubrieron que no pertenecía al 'homo sapiens', que [él] es una cosa ahí rara: 'homo fascis', 'homo nazis'", aseveró mientras se escuchaban risas.
Finalmente, el presidente venezolano remató: "Milei es una especie de 'homo nazis', una involución del homo sapiens".
Relaciones a la baja
Las relaciones entre ambos presidentes están en su punto más bajo. Ambos dignatarios han intercambiado fuertes opiniones y calificativos negativos sobre sus gobiernos y sus tendencias políticas.
En varias oportunidades, Maduro se ha referido a Milei como un fascista y nazi, mientras que el presidente argentino lo ha llamado "dictador" y "comunista", al tiempo que desconoce su reelección.
Actualmente, Brasilia asumió la representación de Buenos Aires en Caracas porque Venezuela retiró al personal diplomático de Argentina, y seis países de la región, debido a que sus gobiernos no reconocieron los resultados que dieron como ganador a Maduro. Estas naciones respondieron con reciprocidad.