El futbolista peruano Christian Cueva, denunciado recientemente por su esposa por presunta violencia física y psicológica, fue reincorporado a la plantilla de su equipo, confirmó este martes el Club Cienciano que, de la misma forma, mencionó que le impusieron "tareas excepcionales".
"Tales como normas de conducta personal, tratamiento psicológico profesional supervisado por el club, cumplimiento de responsabilidades económicas con su familia, y la valoración de una oportunidad final para demostrar su compromiso con el deporte", informó.
El pasado 20 de agosto, un día después de que Pamela López denunciara a Cueva, Cienciano señaló que el mediocampista había sido "separado de manera definitiva" del plantel. Sin embargo, en este nuevo comunicado manifestó la decisión de "mantener su contratación".
El equipo alegó que las medidas legales de López "ocurrieron después de las negociaciones" con el jugador, "por lo que fueron posteriores a su contratación y presentación oficial" como flamante refuerzo de la institución cusqueña.
"Apostamos por la reinserción de un jugador de probado desempeño en el fútbol, y hemos decidido acompañarlo en proceso de transformación interior, manteniendo una actitud vigilante durante el tiempo en que su conducta y sus actos confirmen la veracidad de sus más recientes declaraciones", añadió, en referencia al anuncio de Cueva de que está llevando tratamiento profesional.