Cientos de personas salieron a las calles de Israel para protestar contra el Gobierno del primer ministro, Benjamín Netanyahu, y exigir que las autoridades del país lleguen a un acuerdo con Hamás sobre la liberación de rehenes y una tregua en la Franja de Gaza, informa The Times of Israel.
Según el medio, alrededor de 2.000 personas se reunieron frente a la sede de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) en Tel Aviv. Los familiares de los rehenes se pronunciaron ante la multitud, acusando a Netanyahu y otros de ser responsables del asesinato de los rehenes retenidos en el enclave palestino, con su negativa a llegar a un acuerdo con Hamás. "Sus nombres se escribirán en los libros de historia con la sangre de los rehenes asesinados en Gaza", declaró la madre del rehén Matan Zangauker.
Al menos dos manifestantes fueron detenidos por la Policía. Mientras tanto, en las redes sociales se propagan videos de enfrentamientos entre manifestantes y las fuerzas del orden.
Mientras tanto, Benny Gantz, presidente del Partido de la Unidad Nacional y exministro del Gabinete de Guerra, que dimitió el mes pasado lanzando críticas a Netanyahu, también fue duro con el primer ministro, acusándolo de interponerse en los acuerdos sobre rehenes durante toda la guerra y de preocuparse principalmente por su supervivencia política.
En respuesta a las acusaciones de que Netanyahu se interpuso en el camino de un acuerdo sobre la liberación de rehenes, la Oficina del primer ministro aseveró que "quien no contribuya a la victoria y a la devolución de nuestros rehenes será mejor que no se interponga".
Por segunda noche consecutiva se han celebrado protestas masivas en Israel después de que el Ejército comunicara haber encontrado los cadáveres de seis rehenes asesinados por sus captores en Gaza. Entretanto, de los 251 rehenes secuestrados por Hamás el 7 de octubre, 97 permanecen en la Franja de Gaza, incluidos los cadáveres de al menos 33 muertos confirmados por las FDI.