La candidata demócrata Kamala Harris evitó este lunes interactuar con los reporteros en su camino a abordar el avión Air Force Two. No obstante, llamó la atención que en aquel momento tenía en sus manos un teléfono celular conectado a unos auriculares, algo que varios señalaron como parte de una estrategia para evitar preguntas incómodas.
La también vicepresidenta ofreció un saludo incómodo antes de estrecharle la mano a un miembro del servicio militar estadounidense y subir los escalones de su avión oficial, con una mano presionada cuidadosamente contra su oreja como si escuchara atentamente lo que le decían por medio de los auriculares.
New York Post calificó el uso del celular por parte de la candidata como "un truco tradicional en Washington para evitar preguntas molestas de la prensa", mientras que usuarios de las redes sociales dudaron de que los auriculares estuvieran conectados. "Es muy falsa", expresó en X el excongresista republicano de Utah Jason Chaffetz.
Asimismo, la periodista Kaylee McGhee White declaró a la cadena Fox que lo que hizo Harris "no tiene sentido". "Pero esta es su estrategia: seguir eludiendo a la prensa, evitar preguntas difíciles sobre su historial y negarse a dar respuestas al pueblo estadounidense", agregó en su entrevista con el presentador Todd Pirro.
En ese sentido, Pirro sugirió que Harris estaba tratando de evitar preguntas sobre los seis rehenes hallados muertos en un túnel del grupo palestino Hamás en la Franja de Gaza, al igual que lo hizo el día anterior su compañero de fórmula, Tim Walz.