El nuevo canciller de Perú, Elmer Schialer, aseguró este martes que la crisis política que afronta Venezuela tras las elecciones presidenciales de julio pasado, debe ser superada por la propia ciudadanía, en un giro copernicano en relación con su antecesor.
"Nuestra posición, la del Perú, es una posición firme, demócrata y a favor de que los problemas de Venezuela sean resueltos por los venezolanos. El detalle lo veremos después", afirmó Schialer en sus primeras declaraciones tras haber sido juramentado por la presidenta Dina Boluarte.
Boluarte juramentó este martes a cuatro nuevos ministros y, el primero de ellos, fue precisamente Schialer, en reemplazo de Javier González-Olaechea, quien mantuvo una posición férrea acerca de los comicios, en los cuales Nicolás Maduro fue declarado como ganador.
"Condeno en todos sus extremos la sumatoria de irregularidades con voluntad de fraude por parte del Gobierno de Venezuela", subrayó a finales de julio González-Olaechea, quien lideró la vocería del gabinete de Boluarte sobre la temática.