El comandante de un destructor de la Armada estadounidense, parte de la flota que ayuda a proteger al portaviones USS Theodore Roosevelt en Oriente Medio, ha sido apartado de su cargo cuatro meses después de que se hiciera pública una fotografía suya disparando un rifle con una mira montada al revés.
La Armada comunicó la semana pasada que Cameron Yaste, comandante del destructor USS John McCain, fue relevado de sus funciones "debido a una pérdida de confianza en su capacidad para comandar el destructor de misiles guiados", sin precisar mayores detalles sobre la decisión.
Escándalo en la Red
En abril, la Marina publicó en sus redes sociales una fotografía que mostraba a Yaste a bordo del buque de asalto anfibio USS Boxer junto a un mensaje que rezaba: "Imagen con visión clara". En la instantánea, el soldado estaba en posición de disparo sin percatarse de que la mira estaba mal colocada.
Tras las burlas provocadas en la Red, la institución militar borró la polémica publicación. "Gracias por señalar nuestro error en la mira telescópica en la publicación anterior", escribió posteriormente. "La imagen ha sido eliminada hasta que se complete la instrucción militar adicional", agregó en aquel momento.
El Roosevelt es el buque insignia de un grupo de ataque que recientemente ha incluido tres destructores de la clase Arleigh Burke, unos buques de 2.000 millones de dólares que están diseñados para proteger a los portaviones de ataques por aire, mar y tierra.
El Pentágono envió el portaviones Roosevelt, junto con el USS Abraham Lincoln, al golfo de Omán para estar en posición por si Israel requiere ayuda para repeler un ataque proveniente de Irán u otros países.