Hamás difundió este martes el último video de un rehén israelí que resultó luego asesinado, cuyo cadáver se halló entre los otros localizados la semana pasada en un túnel del movimiento palestino, cerca la ciudad de Rafa, por las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).
Ori Danino, de 25 años, de la ciudad de Jerusalén, contó en la grabación que fue capturado el 7 de octubre, cuando se encontraba en el festival de Nova. "Nuestras condiciones de vida son difíciles, no hay comida, ni agua, ni electricidad, y los disparos y bombardeos no cesan", afirmó sobre sus meses de cautiverio en Gaza.
Al mismo tiempo, el rehén acusó al Gobierno israelí de fallar en su misión de proteger a los ciudadanos el 7 de octubre. "Hoy intenta matarnos uno tras otro con sus intentos fallidos de rescate y bombardeos desde el aire. ¿Dónde estaban cuando me dispararon? ¿Dónde estaban cuando no sabíamos a dónde huir? ¿Dónde estaban cuando estábamos solos?", preguntó Danino al gabinete del primer ministro, Benjamín Netanyahu.
El joven pidió a los israelíes que siguieran "haciendo todo lo posible para llevarnos a casa". "Sigan haciendo todo hasta que salgamos vivos de aquí y se haga el acuerdo de intercambio. Sáquennos de aquí con vida, porque a este paso nadie sobrevivirá. […] Pueblo de Israel: no nos descuiden", dijo, y pidió un pronto acuerdo de liberación de rehenes, única medida que podría salvarlos.
- De los 251 rehenes secuestrados por Hamás el 7 de octubre, 97 permanecen en la Franja de Gaza, incluidos los cadáveres de al menos 33 muertos confirmados por las FDI.