Las fuerzas ucranianas han perdido casi 2.000 soldados en las últimas 24 horas, según el nuevo informe del Ministerio de Defensa ruso.
De acuerdo con el comunicado, las Fuerzas Armadas de Rusia han lanzado un ataque con armas de precisión de largo alcance, incluidos los complejos de misiles aerobalísticos hipersónicos Dagger, contra infraestructura militar e instalaciones de un complejo militar industrial, ubicados en la ciudad ucraniana de Lvov, donde se produce y repara componentes eléctricos de equipos de aviación y armas de misiles del Ejército ucraniano.
Asimismo, el Ejército ruso llevó a cabo varios ataques grupales, los cuales alcanzaron piezas de equipo militar de producción extranjera. Así, los sistemas de defensa aérea de Rusia durante un día derribaron 11 proyectiles HIMARS de fabricación de EE.UU. y 30 drones.
Las fuerzas rusas también repelieron varios contrataques de equipos de asaltos ucranianos y mejoraron la situación táctica en diferentes direcciones de la zona de la realización de la operación militar especial. Además, las agrupaciones de tropas Centro y Vostok [Este] lograron liberar completamente las localidades de Kárlovka y Prechístovka de la República Popular de Donetsk.
Anteriormente, el Ministerio también proporcionó detalles sobre el ataque que se llevó a cabo este martes con varios misiles contra un centro de entrenamiento de tropas ucranianas, ubicado en la ciudad de Poltava, en la región de Zaporozhie. La cartera de Defensa indicó que, en la instalación, "bajo el adiestramiento de instructores extranjeros, se realizaba la formación de especialistas en comunicaciones y guerra electrónica de todas las agrupaciones y unidades militares de las Fuerzas Armadas ucranianas, así como de operadores de vehículos aéreos no tripulados que participan en ataques contra objetivos civiles en el territorio de la Federación Rusa".