La mayoría de los agentes asignados para proteger a Donald Trump durante el intento de asesinato eran personal de Seguridad Nacional que tenía un entrenamiento de protección mínimo, afirmó el senador Josh Hawley, citando a sus fuentes.
Durante su aparición en Fox News, Hawley afirmó que, antes de su trabajo, los agentes de Seguridad Nacional recibieron solo un 'webinar online' de dos horas. "Y me dijeron que la mitad del tiempo, los sonidos del 'webinar' ni siquiera funcionaron", afirmó Hawley.
"Así que piensen en esto: el expresidente de EE.UU. es enviado al escenario, la mayoría de la gente allí no está capacitada, no está calificada. Solo recibieron capacitación en seminarios web e incluso eso no funcionó. Es absolutamente indignante", resintió el senador.
Hawley también criticó al Servicio Secreto y al FBI por no proporcionar más detalles sobre el mitin donde ocurrió el intento de asesinato. "La única razón por la que tenemos esta información es por denunciantes", agregó.
Anteriormente, el FBI publicó fotos de algunas de las pruebas recogidas por los agentes durante la investigación. Muestran su rifle, dos artefactos explosivos improvisados encontrados en su automóvil y el aire acondicionado que usó para subir al techo desde donde disparó.