Mueren al menos seis personas tras el naufragio de una embarcación en Perú
Al menos seis personas fallecieron la madrugada de este miércoles tras el naufragio de una embarcación que transportaba a docentes y menores de edad en el río Ucayali, en Perú, confirmaron autoridades citadas por medios locales.
Una de las víctimas mortales fue identificada por su esposo como Rosita Osorio, una maestra que viajó a la ciudad de Pucallpa junto a otros colegas para dar su examen de ascenso. Luego se dirigía a la provincia de Atalaya.
Medios digitales informan que el naufragio ocurrió hoy hacia la 1:30 am. Los pasajeros, docentes que habían viajado a #Pucallpa para rendir la Prueba Única Nacional, retornaban a la provincia de #Atalaya.Video: Infórmate, Ucayali https://t.co/6Du3GJXxJxpic.twitter.com/FWrghSsx2l
— Pamela Sandoval (@padmejones) September 4, 2024
La Marina de Guerra confirmó el número de muertes, pero no dio detalles sobre la identidad de las víctimas y las causas del suceso. Según el capitán Jonathan Novoa, primer ayudante de la Capitanía de Puerto de Pucallpa, la nave impactó con un tronco sumergido.
Tragedia en el río Ucayali. Se volteó una embarcación con docentes de Atalaya que regresaban de dar la prueba nacional el fin de semana en Pucallpa. Hay 6 muertos (han recuperado 3 cuerpos de profesores). pic.twitter.com/DNcZSxUIQZ
— 💬 Jonathan Castro (@jsudaka) September 4, 2024
Algunos reportes apuntan que entre las seis personas fallecidas había tres profesores, cuyos cuerpos ya fueron recuperados por los servicios de emergencia.
"Con profundo dolor, lamento el accidente que afectó a los docentes postulantes a la carrera pública magisterial", expresó el ministro de Educación, Morgan Quero.
➡️ Asimismo, dispuso que agentes policiales de la Comisaría de Bolognesi realicen la búsqueda de los desaparecidos y otras diligencias urgentes para el esclarecimiento de los hechos.
— Ministerio Público (@FiscaliaPeru) September 4, 2024
Sobre el número de personas desaparecidas o heridas no ha trascendido información oficial. Sin embargo, el Ministerio de Salud ya movilizó brigadistas de intervención inicial para que estén en "alerta, en caso [de que] se requiera trasladar lesionados".