Rusia no tenía reclamaciones contra el cofundador de Telegram, Pável Dúrov, a diferencia de las autoridades de otros países, declaró este jueves el presidente ruso, Vladímir Putin.
"La propia actuación de las autoridades [francesas] no me parece muy clara, ya que es de carácter selectivo", afirmó el mandatario.
Putin también dijo que se reunió con el empresario en una ocasión "hace muchos años", donde Dúrov habló de los planes de desarrollo de su negocio.
Además, el jefe de Estado negó los rumores de una reunión con el cofundador de Telegram en Azerbaiyán, añadiendo que si Dúrov "hubiese tenido algún deseo" podrían haberse reunido en Moscú.
Dúrov fue detenido el 24 de agosto tras bajar de su avión privado en la pista del aeropuerto de París-Le Bourget, a donde llegó desde Azerbaiyán. Sobre él pesaba una orden de búsqueda emitida por las autoridades francesas, que le acusaban de varios cargos vinculados a "conspiración criminal", "blanqueo de delitos", así como permitir transacciones ilícitas a una banda organizada, crímenes conectados con la criptografía, fraude, pornografía, entre otros.
Su detención temporal terminó el pasado miércoles cuando fue imputado y puesto bajo vigilancia judicial con la condición de pagar una fianza de cinco millones de euros y la prohibición de salir de Francia.