El cuerpo del periodista mexicano Enrique Hernández, quien se encontraba desaparecido desde junio pasado, fue encontrado en una fosa clandestina, informó la organización Periodistas Desplazados México.
El cadáver fue encontrado en un terreno baldío de la comunidad Espejo Potrero, perteneciente al municipio de Taxco de Alarcón, Guerrero, detalló el Colegio Nacional de Licenciados en Periodismo (Conalipe).
Los perfiles genéticos del cuerpo localizado coincidieron con las muestras que aportaron familiares del periodista desaparecido, reseñó El Sol de Acapulco, que cita a fuentes de la Fiscalía.
Hernández se encontraba desaparecido desde mediados de junio. Él era corresponsal de la revista Contacto Policiaco de Cancún y también se desempeñaba como taxista; se conoció que realizaba esa segunda actividad cuando agentes de Tránsito lo detuvieron y desde entonces desapareció.
Por ello, Periodistas Desplazados México apunta a policías municipales y a Eusebio N, un exescolta del alcalde de Taxco, Mario Figueroa, por la muerte del comunicador.
Según Conalipe, ya hay policías municipales detenidos, acusados de secuestro agravado, nexos con un grupo delictivo que opera en la zona, además de su probable participación en desapariciones forzadas.
Asimismo, se conoció que en los teléfonos celulares de los uniformados hallaron fotografías, videos y mensajes que comprobarían su participación en acciones delictivas.